¿Quien lo iba a decir, que ha estas alturas alguien se acordase de las antiguas glorias de la N.E.S?. Alguna mente pensante de Nintendo se le a ocurrido utilizar los antiguos juegos de la N.E.S para el nuevo artefacto de la Game Boy Advance, el E-Reader.
El E-Reader, en principio estaba ideado para los juegos pokemon nuevos, de tal forma que te podías comprar un sobre que traía pokemons o poderes, etc. Las cartas que venian dentro del sobre se pueden pasar por el E-Reader que esta conectado a la GBA y poder utilizarlas en el juego. Ahora bien, Nintendo no ha querido desaprovechar el invento y ahora saca una serie de juegos de N.E.S en sobres para que los puedas utilizar en tu GBA.
Por ahora solo han lanzado unos pocos juegos: Excitebike, Donkey Kong JR, Pinball o Ice Climber que traen 5 cartas para cargar. Puede que Nintendo se este guardando otras obras maestras, mas actualizadas en el bolsillo, y también puede ser que el tema del espacio sea un problema. Esto viene a cuento de que no todos los juegos ocupan lo mismo y podría darse el caso de que saque un SMB 3 y te venga con 20 cartas, con lo cual seria un poco fastidioso el estar pasando 20 cartas por el lector.
Al parecer, el sistema de escaneo de cartas no es muy perfecto y suele fallar, sobre todo al principio, pues hay que llevar una velocidad constante mientras se pasa la carta por el lector de tal modo que no puede irse ni muy lento ni muy rápido. Una de las cosas ha agradecer es que se puede guardar un juego en memoria, para no estar todo el rato pasando las tarjetas por el lector y salvar partidas, por lo que muchos de vosotros lo agradeceréis y ya no se os podrá atragantar algún que otro juego.
El E-Reader cuesta unos 40 dólares con un juego incluido, que puede ser el Donkey Kong JR o el Pinball, y los sobres de juegos unos 5 dólares, un precio un poco elevado para lo que es, pero bueno, merece la pena echarse unas partidas al Excitebike en plena calle, en la piscina, en la playa o donde se os plazca.
A continuación unas cuantas capturas de lo redactado anteriormente:
Caja de E-reader por delante
E-Reader por detrás, con el juego Donkey Kong JR.
Sobre de Donkey Kong JR. y parte trasera de todos los E-cards.
Este es el empaquetado de los juegos con su sobre.
En este caso aquí tenemos las cinco tarjetas que componen Excitebike.
Esta es una prueba de un juego funcionando.
Atención: esta información esta sacada parcialmente de www.NESplayer.com. Si quieres ver su articulo pincha aquí.