Tras la magnífica repercusión que tuvo la salida de NES Classic Mini a finales de 2016 y a la vista de que sus ventas desbordaron todo lo previsto (y provocaron también su escasez), Nintendo ha decidido volver a lanzar una tirada para el 29 junio de este mismo año.
Recordemos que su salida estuvo en vuelta en serias polémicas debido al número tan pequeño de stock que salió en venta, lo que muchos aprovecharon para comprar en grandes cantidades, y hacer especulación inflando los precios en la reventa, llegándose a ver precios que doblaban el oficial.
Como respuesta, Nintendo prometió volver a reponer en las tiendas más NES Classic Mini, y por fin tenemos fecha: el 29 de junio de 2018 será vuestro día para todos aquellos que os quedasteis sin ella.
Pero aun hay más; en Japón, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la revista Weekly Shonen Jump, cuyo contenido está basado en recopilatorios de series manga, sacarán hacia el 7 de julio de este mismo año también una versión Famicom Classic Mini dorada y cuyos juegos en memoria estarán relacionados con la revista. De esta forma, ya han anunciado que entre sus títulos podremos encontrarnos algún juego de la serie Dragon Ball, El Puño de la Estrella del Norte, Caballeros del Zodiaco, Captain Tsubasa, etc...
Según ha comentado Nintendo en su web de prensa oficial (solo periodistas) tras la expectación que ha cosechado la próxima salida a la venta de SNES Mini Classic este 29 de septiembre, y que ya tuvo en su día NES Classic Mini a finales de 2016 y principios de 2017; aseguran que a lo largo de verano de 2018 volverán a poner a la venta en las tiendas esta última.
Recordemos que NES Classic Mini tuvo una gran acogida cuando apareció a la venta el 11 de noviembre de 2016, que provocó que mucha gente se quedase sin ella debido a la escasa producción que tuvo. Pese a reponer en febrero de 2017, tampoco fue suficiente y mucha gente aprovechó el momento para hacerse con varias de estas consolas y especular con ellas, llegando a ver precios hasta tres veces superiores al precio oficial (59,99€).
Con esta nueva remesa que promete Nintendo, se espera acabar de una vez por todas con la especulación y que todo consumidor interesado pueda adquirir una NES Classic Mini sin mayor problema.
NES Classic Mini es una réplica de la antigua Nintendo Entertainment System (NES) de 8 bits que contiene 20 videojuegos en memoria de lo más míticos y exitosos que aparecieron a lo largo de la vida útil de la NES entre los años 80 y 90 del siglo pasado. Por ahora a conseguido vender cerca de 2,3 millones de unidades hasta el cierre de su producción en abril de 2017.
Nintendo a prometido seguir informando sobre este tema y esperan que esta vez no se quede nadie sin ella.