El videojuego Power Blade, fue una obra de Natsume que luego distribuyó Taito en Famicom en 1990 (originalmente se llamaba Power Blazer). Esta versión estaba protagonizada por un joven con un estilo muy nipon y cuyos enemigos a vencer parecían caricaturas en movimiento. Sin embargo, para su lanzamiento en Occidente, Taito decidió hacer un lavado de cara (a parte de cambiarle el nombre) y mostrar a un protagonista con un perfil adulto y musculado al estilo Schwarzenegger, cambiar a los enemigos por contrincantes más adultos, y haciendo cambios en el resto de gráficos y fases. Como no, la portada del videojuego tenía que mostrar una ilustración acorde con estos cambios, y contactaron con el artista gráfico e ilustrador Mike Winterbauer, que ya había realizado otros trabajos en el mundo de los videojuegos anteriormente, para este fin.
Mike, inspirado en el sprite del protagonista y en la película The Terminator, donde aparecía el mismo Schwarzenegger antes comentado, se puso manos a la obra. Como no podía utilizar material del film sobre el que le había surgido la idea de la portada, decidió fotografiarse a si mismo para luego realizar la ilustración. El resultado es el que todos conocemos hoy en día.
Ahora, 30 años después, Mike quiere realizar un crowfunding para la fabricación de un portafolios que cuente esta curiosa historia, donde nos podremos hacer de una copia a tamaño original y más cosas.
Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/1966689778/power-blade-art-portfoli...