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Filtran una captura de The Legend of Zelda de NES en su fase alpha

Hoy ha sido lanzado en Japón la enciclopedia Hyrule Encyclopedia y entre las curiosidades que se pueden encontrar esta esta captura de un primitivo The Legend of Zelda en su fase alpha. Al parecer data de 1985, bastantes meses antes del lanzamiento del juego, y ya se pudo ver el modelo conceptual el año pasado en una entrevista que la propia Nintendo hizo al ex-presidente Satoru Iwata donde enseñaba documentación de mucho interés.

La captura muestra lo que al parecer es la entrada a uno de los muchos templos que tiene. Posiblemente fuese una especia de introducción fija que finalmente se desestimo.

Más info: https://twitter.com/ZeldaPower/status/850040899325349888/photo/1

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El diseño de The Legend of Zelda sobre el papel

cabecera zelda concept design

Siempre es una sorpresa descubrir nueva documentación sobre los antiguos videojuegos que se lanzaron para nuestra NES. Mucho más grata es la sorpresa si quien da acceso a la documentación es la propia compañía inmiscuida en el diseño del programa; y ya si estamos hablando de Zelda y su primer lanzamiento, las espectativas se disparan.

Esta vez debemos de darle un buen agradecimiento a Nintendo por mostrar los planos conceptuales del diseño de The Legend of Zelda (1986) sobre el papel, con las plantillas oficiales que utilizaba la propia compañía nipona para el desarrollo de sus trabajos.

Esta tanda de fotografías tienen un valor inimaginable para todos aquellos que estamos metidos en el mundillo del diseño de software, sobre todo si os encanta el homebrew, para que no os sintáis tan solos y abandonados cuando no sabéis muy bien si lo que estáis haciendo tiene algún tipo de sentido sobre el tiempo invertido o si lo estáis invirtiendo óptimamente de acuerdo a como se desarrolla un trabajo de estos.

En esta imagen de arriba, llama mucho la atención por el espacio reservado para lo que parece ser un marcador de puntos, idea que finalmente se desecho posiblemente debido al hecho de que Zelda no iba a ser un juego donde el reto residiese en conseguir la puntuación más alta, si no en vivir una aventura.

 

Los planos BG PLANNING SHEET servían para crear los esquemas más básicos del montaje final en pantalla. Se dibujaba sobre el papel, se apuntaba las direcciones de memoria de cada tile, y luego se programaban. Muy rudimentario, pero totalmente funcional.

 

 

Más diseños de pantallas a todo color. En este caso, fijense que se mantenia una pequeña plantilla dibujada en negro para especificar donde estaban los limites de colisiones de los escenarios tomando como base una mazmorra cualquiera. Además, se dibujaban una serie de bloques que son las áreas reservada en la memoria para poder hacer cambios en los escenarios (bloques que se mueven, aparición de objetos, posición inicial de enemigos) para evitar luego problemas.

Más información: Take a look behind-the-scenes with design documents from The Legend of Zelda!

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The Legend of Zelda

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Nuevas... nuevas

Lamento no poder actualizar tan de vez en cuando últimamente pero he tenido problemas con mi ordenador. Aun así no os preocupéis por que volveré a ponerme mas de lleno en el trabajo. Estoy trabajando en una guía del The Legend of Zelda, estoy subiendo roms (aunque esto todavía no esta disponible ;-), trabajo en el articulo sobre la Famicom Disk System y sobre mas series de animación. Todo esto saldrá en esta semana y la siguiente, así que estad atentos

Acabo de descubrir que en la sección de Folletos publicitarios, el link hacia Folletos japoneses no funciona si estas utilizando el Microsoft Explorer o el Opera, pero si utilizas el Netscape si que funciona. Esto es un error del servidor y no se como demonios remediarlo, así que haber que hago.

Si se preguntan donde están las antiguas noticias, pues les informare que las he metido en la sección nueva (haber si lo adivinan) de Noticias antiguas. Esto será lo que haré cada mes.

Por ultimo decir que utilicen mas el foro para consultas, ayudas, contactar, etc... que esta un poco muerto.

Y gracias por el apoyo que estoy recibiendo desde distintas partes del mundo para seguir con esto adelante. (posiblemente las 1.264 personas que me han visitado en tres semanas desde que se abrió la pagina oficialmente me den la razón.)

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