The Legend of Zelda
The Legend of Zelda
Hace mucho, mucho tiempo el mundo se encontraba en la era del caos. En medio de este caos, existía un reino en la Tierra de Hyrule. Una leyenda fue pasada de generación tras generación, la leyenda del Triforce; triángulos dorados poseyendo poderes místicos.
Un día un malvado ejercito ataco al pacifico reino y le robo la Torre del Triforce. Este ejercito estaba encabezado por Ganon, un poderoso príncipe de la oscuridad el cual pensó hundir al mundo en el miedo y en tinieblas, bajo su poderío. Conocedora de estas ideas, Zelda, la princesa del reino, dividió la Triforce de la sabiduría en 8 fragmentos y los retó para salvar lo que quedaba del Triforce de las garras de Ganon. Al mismo tiempo ella mandaba a su mas confiada sirvienta, Impa, al lugar de escape mas seguro de la Tierra para lanzarla en busca de un hombre con suficiente coraje como para destruir al malvado Ganon. Cuando éste de entero, se enfado muchísimo y encarcelo a la princesa y mando a sus secuaces en busca de Impa, la sirvienta.
A trabes de bosques y montañas, Impa corría para salvar su vida de sus perseguidores. Cuando llego al limite de sus fuerzas se encontró rodeada por los malvados hombres de Ganon:
- Atrapada. ¿Que puedo hacer yo?
Todo estaba perdido pero de repente un joven apareció. El inteligente ahuyento a los hombres de Ganon y salvo a Impa de la muerte segura. Impa comento al joven llamado Link, la historia sobre Zelda y el malvado Ganon. Link se encontraba enfurecido por el sentido de la justicia y decidió salvar a la princesa Zelda de las Garras de Ganon. Era un rival muy poderoso ya que tenia el Triforce del poder, y Link necesitaba los 8 fragmentos del Triforce de la sabiduría para hacerle frente.
¿Podrá Link conseguir los 8 fragmentos y salvar a la princesa Zelda de las Garras de Ganon? ¡¡Buena !
HACE MUCHOS AÑOS
Si, hace muchos años, en 1986, The Legend of Zelda vio la luz en Japón en formato Disk System. Un año mas tarde llegaría a EE.UU. en un singular cartucho dorado dada su espectacularidad y en 1989 estaría en Europa de igual forma. The Legend of Zelda fue y sigue siendo de mis juegos favoritos dado que gracias a el me adentre en el mundo de los juegos de ROL y aventura, aunque este no era exactamente ROL al 100%. Su extenso mapeado, su variedad de objetos, enigmas a resolver, dificultad ajustada, etc... hacían de este juegazo uno de esos de los que no podías quitar la jeta de la pantalla durante mucho tiempo.
El mago de este juegazo fue el inigualable Shigeru Miyamoto, el padre de Super Mario, y gracias a esto se consagro como uno de los grandes en la materia. The Legend of Zelda es uno de esos productos que siguen siendo rentables después de 15 años y al cual le siguen saliendo secuelas a cada cual mas divertido. Prueba de ello, y dado el éxito que cosecho el juego al año siguiente, en 1987 sacaron inmediatamente Zelda 2: The Adventure of Link, una aventura descafeinada que no gusto mucho al publico dada su dificultad y el cambio del tipo de juego que le habían dado. Pero no se rindieron y en 1991 sacaron en SNES The Legend of Zelda: Link to the past uno de esos juegos que todavía siguen estando en la lista de los mejores 10 juegos del mundo ya que es esta la mejor aventura de Link que se ha programado. En 1993 sacaron en Game Boy su correspondiente versión, muy parecida gráficamente a la SNES pero con una aventura totalmente nueva que llegaba a superar en la complejidad de los puzzles a Link to the past. Llegarían varias versiones de Zelda para la consola multimedia de Philips, la CDI que pasaron sin pena ni gloria. Hasta que llego 1998 cuando llego a Nintendo 64 The Legend of Zelda: Occarina of Time que es junto con Link to the past una de las mejores aventuras de Link. En este juego cambiaba la vista cenital desde arriba a una nueva vista en 3D totalmente nueva donde daba mas posibilidades a la aventura, y en 2000 llegaría también para N64 The Legend of Zelda: Majora´s Mask, gráficamente muy parecido a la anterior pero siendo una aventura nueva. En 2001 sacarían dos Zeldas nuevos para Game Boy Color y en 2003 sacaron otro Zelda mas para la Game Cube.
THE LEGEND OF ZELDA
Poco después (justamente un año) de que el Gran Shigeru Miyamoto lanzase y mostrase al mundo su Super Mario Bros, nos deleito con otra genial aventura que poco tenia que ver con todo lo anteriormente visto, The Legend of Zelda. Supuso el inicio de los Acción RPG, de la aventura propiamente dicha, y fue el juego que impulso la salida de la Famicom Disk System entre los japoneses, quienes rápidamente reaccionaron y convirtieron en la primera semana de su salida en un super ventas. Se llegaron a vender cerca de 2 millones de copias se preparaban a lanzarlo fuera del mundo.
En 1987 llegaría a EEUU y en 1990 a Europa, en cartucho, pero un cartucho muy peculiar puesto que este era dorado para darle cierto prestigio, pues al llegar a estos continentes, la prensa especializada se quejaba mas que nada de la poca calidad grafica del producto sin ni si quiera haberlo probado. Menos mal que consiguieron rectificar a tiempo una vez que lo probaron, convirtiéndolo en otro super éxito mas. En total se llegaron vender cerca de 8 millones de copias en todo el mundo.
Era algo nuevo, muy místico, castillos, dragones, llaves, puertas secretas, un héroe que empieza con una espada de madera para luego poco a poco ir consiguiendo nuevos objetos... era un juego único.
Como ya he dicho antes al año siguiente lanzaron su segunda parte que no gusto mucho o casi nada dado el cambio radical que le dieron, pero que supieron solventar y con creces en su tercera aventura lanzada en la SNES y en las sucesivas partes.
- Inicie sesión para comentar