desarrollo

Imagen de Diskover

Sale a la luz pública por vez primera un devkit de NES

Realmente extraño. Los devkit son estaciones de trabajo dedicadas en exclusiva a una consola y que se usan para poder desarrollar videojuegos para la misma. De esta forma, son muy comunes de ver desde la primera Playstation debido a que se vendían también al público, pero es muy extraño encontrar alguna de consolas posteriores dado que solo se fabricaron unas pocas para compañías concretas, por eso lo exótico del asunto.

En este caso, se ha conseguido localizar por fin una devkit de la NES gracias al usuario de Twitter Colonel Falcon quien ha publicado unas instantáneas del hardware en cuestión. Una máquina que alberga en su interior una NES modificada con lo que parece ser un bus de datos que se conectaría directamente a un ordenador, y que además muestra un pequeño menú en pantalla con diferentes especificaciones técnicas.

El aparato tiene como nombre ADS-NES, data de 1989 y está compuesto por tres interruptores, dos puertos para mandos y un armazón metálico que protege la placa del interior. Además, en su parte superior aparece un cartucho de NES modificado para desarrollo de software al que se le conecta diferente cableado y una especie de zócalo para ROMs flasheables.

Aun no se sabe realmente su funcionamiento ni que otras características tenía para el desarrollo de videojuegos de NES, pero seguiremos informando.

Etiquetas: 
Imagen de Diskover

Wide Boy: el adaptador de Game Boy para Famicom y NES

Lo que vais a ver a continuación se llama Wide Boy. Fue un adaptador que creó Nintendo en su día para dar soporte a los programadores de Game Boy, para que pudiesen probar sus aplicaciones en un monitor CRT en vez de estar trabajando en la incomoda pantalla de Game Boy.

No tiene mayor valor que la curiosidad, pero al menos que quede constancia de que tal cosa existió.

Imagen de Diskover

Filtran una captura de The Legend of Zelda de NES en su fase alpha

Hoy ha sido lanzado en Japón la enciclopedia Hyrule Encyclopedia y entre las curiosidades que se pueden encontrar esta esta captura de un primitivo The Legend of Zelda en su fase alpha. Al parecer data de 1985, bastantes meses antes del lanzamiento del juego, y ya se pudo ver el modelo conceptual el año pasado en una entrevista que la propia Nintendo hizo al ex-presidente Satoru Iwata donde enseñaba documentación de mucho interés.

La captura muestra lo que al parecer es la entrada a uno de los muchos templos que tiene. Posiblemente fuese una especia de introducción fija que finalmente se desestimo.

Más info: https://twitter.com/ZeldaPower/status/850040899325349888/photo/1

Suscribirse a RSS - desarrollo