Hiromitsu Yagi
Ingeniero desarrollador de la PPU de la Famicom. Estuvo estrechamente vinculado con el diseño de la Famicom, tras fichar por Nintendo y abandonar Ricoh Semiconductores en el año 1983.
En boca del propio Miyamoto:
"Durante los primeros tres meses a partir de junio de 1982, sin una imagen del producto concreta, el objetivo era realizar una LSI. Uemura envió a los miembros del personal de LSI, Katsuya Nakagawa (actualmente el director de la segunda sección del departamento de desarrollo) y Masahiro Otake (actualmente el director adjunto de la sección del departamento de ingeniería de desarrollo) a Ricoh y comenzó a estudiar las especificaciones.
Eligieron a Ricoh como fabricante de semiconductores porque tenían una relación a través del desarrollo de consolas de juegos arcade y la propia Ricoh tenía interés en las consolas de juegos domésticas.
También era importante que Hiromitsu Yagi estuviera entre las personas a cargo de Ricoh. A finales de la década de 1970, Nintendo desarrolló conjuntamente con Mitsubishi Electric una consola de juegos equipada con LSI. Yagi estuvo a cargo del diseño del LSI. Yagi se había mudado de Mitsubishi Electric a Ricoh.
Para decidir las especificaciones aproximadas, Nakagawa y Otake llevaron la máquina de juegos arcade 'Donkey Kong' a Ricoh y discutieron las especificaciones. Hubo una idea de referirse a las consolas de juegos domésticas existentes, como la Atari 2600, pero para Nakagawa y Otake, que estaban acostumbrados a ver pantallas de consolas de juegos arcade, las especificaciones de las consolas de juegos domésticas anteriores no eran satisfactorias.
Como vamos a desarrollar algo nuevo, queremos que sea algo que supere al Atari 2600 y Coleco Vision. Por ello, decidimos desarrollar un procesador de imágenes y otros productos partiendo de la premisa de incorporar al máximo las especificaciones de las máquinas de juegos arcade.
Sin embargo, decidimos desarrollar simultáneamente un procesador de imagen con salida RGB para poder utilizarlo para uso comercial incluso si el uso doméstico no funcionaba. Posteriormente, se lanzaron máquinas de juegos arcade que usaban este chip."
Como curiosidad, tras dejar Nintendo en 1989, se fue a EE.UU. y fundó una empresa de semiconductores en Silicon Valley, lugar donde desarrolló el procesador DSP que equiparía Virtua Racing de Sega Mega Drive/Genesis
Fuente: https://web-archive-org.translate.goog/web/20140522110547/http://trendy....
Patentes: https://patents.justia.com/inventor/hiromitsu-yagi
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