Mega Man III
Mega Man III
Después del éxito rotundo que supusieron Mega Man y Mega Man II, Capcom comprendió que no hay dos sin tres y decidió sacar la tercera parte del carismático héroe robótico. Considerado por muchos (entre los que yo me incluyo) como el mejor juego de la saga, Mega Man III reúne el mismo nivel de adicción y diversión que sus antecesores y llega a superarlos netamente gracias a sus jugosas novedades, que explicaré con más detalle un poco más adelante.
También he de reconocer que Mega Man III me trae múltiples recuerdos a la memoria, pues son incontables las veces que habré alquilado este juegazo en mi infancia, pero bueno, esa es otra historia. A continuación os hablaré largo y tendido sobre uno de los juegos más divertidos de nuestra querida NES, prestando especial atención a las nuevas habilidades de Mega Man y a los nuevos peligros a los que habrá de enfrentarse para salvar al mundo. Vamos allá.
HISTORIA
Tras ser derrotado por Mega Man hasta en dos ocasiones, el Dr. Wily comprendió que sería mucho mejor emplear sus amplios conocimientos tecnológicos en hacer de éste un mundo mejor. Para ello, volvió a reunirse con su antiguo colega, el Dr. Light, convenciéndole de que nunca más volvería a hacer el mal y que se dedicaría en cuerpo y alma a ayudarle en sus investigaciones.
Megaman, un poco mosca, no se fiaba del todo de las nuevas y extrañas intenciones del ex-villano, pero acabaría ayudándole a petición de su jefe el Dr. Light. Ambos científicos decidieron llevar a cabo un prometedor proyecto: la creación de Gamma, una maquina perfecta capacitada para traer la paz definitiva al mundo. Sin embargo, el proyecto no podía iniciarse por el momento, ya que al parecer 8 robots creados por el Dr. Wily habían perdido el control y se habían llevado las piezas necesarias para la construcción de Gamma en señal de rebeldía.
Wily y Light le pidieron a Mega Man que acabara con todos y cada uno de los ocho robots master para así recuperar las piezas y seguir adelante con el proyecto. Nuestro héroe, obediente como el que más, llamó a Rush, su nuevo y fiel perro robótico que se convertiría desde ese momento en su mejor compañero de viaje, y se puso en camino. No va a ser una tarea fácil, aunque Mega Man ya está más que acostumbrado a este tipo de situaciones.
NOVEDADES EN MEGAMAN 3
Dos principales novedades distinguen a este Mega Man III de sus antecesores. Aquí os las presento:
Segada: Primera gran novedad. Mega Man tiene la capacidad de deslizarse por el suelo. Esto le permite arrastrarse por lugares tan estrechos que de otra manera son imposibles de pasar. Para llevar a cabo la segada, presionad ABAJO + A.
Rush: Las plataformas para acceder a lugares inaccesibles ya son historia. En su lugar tendréis a vuestro fiel perro Rush, el cual seguro que os sacará de más de un apuro. Existen tres modelos de Rush:
Rush Coil: Os permite saltar hasta plataformas o escaleras muy elevadas. Viene de serie.
Rush Jet: Os permite ir por el aire. Muy útil para evitar los peligros del suelo. Se consigue tras vencer a Needle Man.
Rush Marine: Os permite ir por el agua. Se consigue tras vencer a Shadow Man.
Otra gran novedad con respecto a los dos juegos anteriores es que ahora Mega Man sube y baja mucho más rápido las escaleras, lo cual es toda una ventaja.
Ademas, se añade un nuevo personaje llamado Proto Man que aparecerá derrepente entre niveles, y atacará a Mega Man. Quien es este personaje, es todo un mistrerio.
ROBOMASTERS
Éstos son los 8 androides a los que tendrá que hacer frente Mega Man para recuperar las piezas de Gamma:
CURIOSIDADES
- Mega Man III es, junto a la primera parte de la saga, el único juego que no tiene intro. En la primera parte se puede entender por la falta de memoria, pero no en esta tercera, y menos después de contemplar la gran intro de la que hacía gala Mega Man II.
- Los Robot Masters son vulnerables a sus propias armas, cosa bastante curiosa cuanto menos.
- En Japón, y como ocurre con el resto de los juegos de la saga, Mega Man III recibió el nombre de Rockman 3. Además, en la pantalla de título nipona aparece nuestro cibernético héroe posando exactamente igual que en la pantalla donde recibe un nuevo arma. En la de la versión europea y americana ni rastro de él, haciendo que la pantalla de título sea mucho más sosa.
- Siguiendo con Rockman 3, otra cosa que llama la atención es que en la pantalla de selección de Robomaster aparece sobre el fondo azul el nombre japonés del juego, siendo naturalmente sustituido por "Mega Man III" en el resto de versiones.
- Mega Man III es el único juego de la saga en el que hay que volver a enfrentarse a los Robot Masters de su antecesor, en este caso, Mega Man II. Además, también es el único con el que se puede hacer trampas usando el pad del segundo jugador. Por ejemplo, si pulsáis A en el segundo mando los enemigos se moverán más lentos.
- Inicie sesión para comentar