Hector'87

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Hector'87

Año: 
1987
Género: 
Shoot 'em up
Desarrolladora: 
Hudson Soft
Compañía: 
Hudson Soft
Música: 
Takeaki Kunimoto
Texto: 
Inglés

Hector'87 (también conocido como Starship Hector en occidente) es un shoot’em up clásico programado por Hudson Soft y publicado por los mismos en Famicom en el año 1987 y más tarde en NES, aunque solo en America.

Según el videojuego: En el año 4622, la humanidad crea máquinas del tiempo capaces de viajar de regreso al pasado en la Tierra. Sin embargo, la mayoría de los naves de investigación han sido destruidos por un enemigo biomecánico desconocido.

El jugador debe pilotar una nave clase Noah y luchar contra una amplia gama de enemigos extraños en los entornos más nefastos y variopintos. El juego incluye seis fases temporales (que van desde los templos incas a los sarcófagos gigantes egipcios) y alterna entre etapas verticales y horizontales.

El Noah está equipado con dos tipos de armas: una pistola Vulcan actualizable y bombas de racimo. La nave también viene con un medidor de escudo y es capaz de aguantar varios impactos, sin embargo, el juego no recompensa al jugador con armas especiales y los enemigos solo lanzan items de vida/escudo cuando se destruyen.

EL VIDEOJUEGO

Starship Hector se parece mucho a Xevious en términos de estructura básica del videojuego. El jugador controla una nave espacial y hay que destruir naves enemigos. Fácil y sencillo. El juego tiene un componente de shoot'em up vertical y en algunas fases cambia a horizontal, lo que le da un aire fresco (en el contexto de la época). El videojuego en genral posee unos controles que responden muy bien a las acciones del jugador y esto unido al diseño de los niveles hace que el juego sea bastante divertido para jugar.

Starship Hector presenta interesantes diseños de enemigos y grandes fondos. Estos fondos fueron especialmente concebidos para tener una colorida variedad de ellos. Cada fondo del juego se diseñó para ser único y representar diferentes zonas históricas dentro del contexto del juego. En general, los gráficos en este juego tienen detrás un trabajo admirable.

La música del juego corrió a cargo de Takeaki Kunimoto, compositor que ya había trabajado en otros juegos de la misma compañía como fue en Star Soldier, Milon's Secret Castle, Mickey Mousecapade o Robowarrior. Desde la primera fase hasta la fase final, la música del juego está pensada para fusionarse con el diseño de los fondos de cada fase. Respecto a los efectos de sonido cumplen perfectamente con su cometido y siguen la estela de otros juegos similares para NES/Famicom aparecidos durante la segunda época de esta (1985-1989), cuando empezaron a experimentar y a explotar la máquina más allá de sus límites.

VALORACIÓN

Hector'87 es un gran shoot'em up se mire por donde se mire. El acertado diseño de los niveles que combina fases con scrooll vertical y fases con scroll horizontal hacen de él una apuesta interesante para los jugadores clásicos de este género.

Un aspecto que me gusta mucho es el diseño de los enemigos en el juego, y no sólo el diseño de los enemigos corrientes sino también el diseño de varios jefes finales con sprites grandes llenos de detalles.

El control del juego está muy cuidado para hacer de este título una gran experiencia jugable muy cercana a otros clásicos shoot'em ups similares de la época.

La banda sonora del juego es muy pegadiza y aunque seguro que sus temas musicales no aparecerán en ningún TOP 10, seguro que después de un par de partidas más de uno acabará tarareando algunos de sus temas.

Por todo ello, si buscáis algún shoot’em up que merezca la pena no podéis dejar pasar este título. Más de uno seguro que lo habrá jugado ya y no está de más volver a probarlo, y para aquellos a los que les pille de nuevas este juego seguro que les alegrará la tarde.