Takeru
La compañía de juguetes Takeru formó la división Sur Dé Wave a principio de los 90 por programadores que se fueron de Capcom tras haber trabajado en Megaman y Megaman 2, también de NES. Entre ellos estaba Akira Kitamura, Shinichi Yoshimoto y Kouichi Yotsui.
Se pusieron manos a la obra y lanzarón un primer título llamado Cocoron, un plataformas con diversas peculiaridades, entre ellas la de poder crear a nuestro player con multiples opciones (casi 4.000 combinaciones), selección de fase, etc... y un sistema de juego y características muy, muy, parecidos a los visto en la serie Megaman.
Cocoron vendió relativamente bien, y de hecho es un juego muy bueno y con un acabado técnico soberbio. En contra, podemos alegar que nunca salió fuera de Japón, así que la compañía no consiguió todo el renombre que necesitaba pese a que editoras tan importantes como Taito les había puesto el ojo encima.
Con lo ganado con Cocoron se pusieron manos a la obra y desarrollaron Little Samson, un plataformas mucho más trabajado que el anterior Cocoron, con cuatro personajes distintos a elegir, unos gráficos soberbios, una jugabilidad sobresaliente, y un apartado en general muy top para la NES.
El juego salió a la venta a mediados de 1992 en Japón. Además, consiguieron que Taito les distribuyese el juego internacionalmente, lanzándolo a finales de 1992 en America, y a mediados de 1993 en Europa.
Pese a ser un buen título, os podeis imaginar que Little Samson no vendió lo suficiente como para solventar costes. Era la época de la SNES y la Mega Drive, y no el de la NES. Una mala promoción en Japón y América sobre todo (en Europa todavía se le pudo conocer algo mejor) y la nula publicidad, tuvieron la culpa, y pasó casi desapercibido entre la comunidad de los videojuegos.
Finalmente Takeru tras otros intentos en otras plataformas, tuvo que cerrar sus puertas en 1994.
1991
Cocoron
1992
Little Samson
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