Street Gangs / River City Ransom
Street Gang / River City Ransom
Street Gangs (o River City Ransom fuera de Europa) es una de las joyas desconocidas de la Nes. Son pocos los que lo conocen, pero los que lo han jugado saben que es uno de los mejores juegos que han pasado por la consola. Technos Japan cogió un genero como es el beat´em-up, lo aderezó con toques de Rpg, y consiguió crear un juego que se mantiene fresco y divertido hoy en dia, más de 12 años despues de su lanzamiento.
La cálidad técnica de este juego es muy alta. Los gráficos son estilo SuperDeformed, o sea, bajitos y cabezones. Todos los personajes comparten el mismo cuerpo, pero todos tienen caras diferentes, asi que no estaras luchando siempre contra el mismo enemigo. Los escenarios son los típicos de las ciudades japonesas, y están muy bien realizados, haciendo buen uso del color. El estilo gráfico le da un toque humorístico al juego que le sienta muy bien. Te aseguro que te reirás más de una vez cuando juegues, ya sea por las caras de los personajes al ser golpeados, o cuando entres en la sauna, o en alguna tienda a tomarte un tentempié.
La música está muy bien compuesta y le pega muy bien al juego. La música principal es muy rápida y te da más sensación de acción. La única pega es que la mayor parte del juego oirás ese tema. Tambien hay musicas diferentes en tiendas, y en otras partes de River City, pero la mayor parte del tiempo oirás la misma música. Los sonidos no son abundantes, pero hay 2 muy destacables. Uno es el sonido de alguien al ser golpeado, suena muy bien. El otro es cuando tiras un arma al suelo, hará un sonido diferente segun cual sea. Un palo hará un sonido de madera, mientras que una tubería sonará como a metálico. Son pequeños detalles como este los que hacen a un juego grande.
El control es perfecto. Si has jugado a Double Dragon 2 sabes como funciona. A para el puñetazo, B para la patada, y A+B para salto. A diferencia del primero, aquí puedes pulsar el pad dos veces en la misma dirección para correr, y el sistema de armas es más avanzado. Puedes coger un arma (puede ser una piedra, una rueda, una caja, un puño americano...) y golpear con el botón A, o lanzarla con el botón B. Ofrece más variedad que el Double Dragon 2.
River City es una gran ciudad dividida en diferentes partes (32) que tienes que cruzar derrotando a las bandas y sus jefes. Cada vez que entres en una zona nueva aparecerá abajo el nombre de la zona y la banda a la que te enfrentarás. Si no te gusta la banda (algunas son mas fuertes que otras, pero ninguna es todopoderosa) puedes salir y volver a entrar. Todas las partes están unidas, asi que puedes ir de una parte a otra cuando te apetezca, incluso sin haber derrotado a los enemigos antes.
Sin embargo, aunque puedes ir libremente por donde quieras, no podrás entrar en la zona final hasta que no derrotes a los jefes de las bandas antes. Un buen detalle es que los enemigos te hablaran durante la lucha. Si eres tu el que les das caña a ellos empezarán a lamentarse, pero si son ellos los que te dan a ti, se reiran de tus capacidades de lucha. No hay vidas, si tu energía llega a cero, empezarás en el ultimo mercado que estuviste con la mitad de tu dinero, a menos que tu Will Power sea mas de 35, entonces te levantarás con algo de energía.
Lo que hace a este juego único es la genial mezcla de géneros. Tienes una pantalla de estado, que mide tu capacidad de dar puñetazos, patadas, de defenderte, de aguantar golpes, la agilidad que tienes, etc. Cada vez que derrotes a un enemigo, dejará dinero. Con ese dinero puedes ir a los mercados que están esparcidos por la ciudad para comprar todo tipo de ítems en tiendas (desde CD´s a hamburguesas, pasando por ositos de peluche o libros). Al usar estos items tus capacidades de lucha aumentarán. Por ejemplo, un croissant subirá tu Stamina en 8 puntos y tu Vida en 1, mientras que un sushi de huevo, aunque mas caro, subirá tu fuerza al usar armas (weapon) en 1 punto, tu Stamina en 6 y tu vida en 1. Todo consiste en experimentar que artículos te convienen más, dependiendo de si te gusta más luchar con tus puños, tus piernas, o un cubo de basura ^_^ La mayoría de los items los usaras en la misma tienda, pero algunas te permiten llevártelo en tu inventario y usarlos cuando te hagan falta, algo nunca visto en juegos de este tipo.
Aparte de esto, en los mercados también puedes comprar libros que te darán técnicas que te serán muy útiles, tales como un salto giratorio que daña a los enemigos, o la capacidad de dar puñetazos o patadas ultrarápidos. Hay 6 diferentes, algunas más utiles que otras.
El juego usa Passwords para grabar tu partida y continuarla donde la dejaste. Es bastante largo, y mezcla simbolos, mayusculas y minusculas, asi que cuidado al apuntarlo. Una característica que me ha encantado es que cada jugador tiene su password independiente. Puedes empezar una partida a dobles con tu hermano o un amigo, por ejemplo, y usar un password que tenias anteriormente en una partida de un jugador y el podrá hacer lo mismo! No solo eso, sino que al acabar la partida a dobles, os darán un password independiente a cada uno que podreis seguir utilizando en el modo de un jugador.
Street Gangs ofrece dos niveles de dificultad: Novice y Advanced. Son prácticamente iguales, aunque el Advanced da a los enemigos más agresividad y fuerza. La dificultad se puede cambiar en cualquier momento. Te costará entre 2 y 4 horas pasártelo en Novice, y de 3 a 6 en Advanced. No es de los más largos de la Nes, pero te aseguro que volverás mas de una vez a luchar contra las bandas callejeras. Nunca jugarás dos partidas iguales, porque el juego no es lineal, y ademas tienes una cantidad enorme de items para probar, y de cosas para hacer. Puedes golpear a los enemigos con un cubo de basura, subirte en una rueda e ir rodando hasta toparte con un enemigo, estamparle a alguien una piedra en la cara, calzarte unas alpargatas para aumentar tu agilidad, incluso coger a un enemigo inconsciente y golpear a los demas con el !... Además, la opción de dos jugadores es de las mejores de la Nes. Tu y un amigo podreis cruzar la ciudad cooperando para pasaros el juego (y mas de una vez tendreis una pelea entre vosotros).
En definitiva, uno de los mejores juegos que podrás encontrar. Los unicos puntos débiles serían la falta de más variedad de músicas y la longitud de los passwords, pero las cualidades superan con creces las debilidades. Si aún no has probado este juego, dale una oportunidad, te encantará.
HISTORIA
PANICO EN RIVER CITY
A los ciudadanos de River City! Tengo vuestro instituto secuestrado!
Con mis bandas de estudiantes rondando las calles, nadie puede pararme ahora. Aceptad mis peticiones o...
Slick, el más poderoso jefe de las bandas callejeras en River City ha dado un ultimatum, y la ciudad entera está indefensa y aterrorizada.
Afortunadamente, Alex y Ryan no estaban en la escuela el día que Slick la secuestró
Pero ahora, sus compañeros son prisioneros, incluyendo a la novia de Ryan!
Es el turno de nuestros héroes de abrirse paso a través de peligrosas bandas callejeras para derrotar a Slick, liberar a los estudiantes del Instituto River City y restaurar la paz en la ciudad.
Bueno, ese es el argumento del juego, Slick captura la ciudad, y les toca a nuestros héroes, Alex y Ryan (que ese dia se habían pelado las clases o habian hecho campana, como os guste llamarlo), arreglar el asunto.
- Inicie sesión para comentar