Mega Man II

Imagen de Diskover

Mega Man II

Mega Man II title screen
Año: 
1988
Género: 
Plataformas
Desarrolladora: 
Capcom
Compañía: 
Capcom
Diseño: 
Akira Kitamura
Música: 
Takashi Tateishi y Manami Matsumae
Texto: 
Inglés

Una vez más, hago un destripe a un videojuego, y en este caso he elegido a Mega Man II... ¿pero por qué este? Pues por que desde mi punto de vista es el mejor de la saga dentro de las seis partes que aparecieron en NES. Puede que sea la simple nostalgia que representa este juego de mi niñez; cuando lo alquilaba en el videoclub de al lado de mi casa, como ya comente en este otro articulo hace un tiempo. O puede que sea porque tiene la mejor banda sonora. O puede que sea porque tiene los mejores diseños de niveles, los mejores enemigos, quien sabe...

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Lo cierto es que Capcom vio su gallina de huevos de oro con este personajillo que nació en 1987 y que hasta entonces no ha parado de publicar videojuegos ni un momento. Esta segunda parte es el que estableció unas bases sobre como debía de ser un Mega Man: primero con el numero de enemigos principales (ocho), segundo eliminando el inútil sistema de puntuación de su primera parte, tercero con los Item multimodos (en juegos posteriores se sustituiría por su perro Rush), cuarto contándonos algo sobre la historia de este héroe, quinto incluyendo passwords y sexto... se le ve el pelo a Mega Man al empezar el juego (risas).

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Cabe de decir que en esta segunda parte los niveles están un poco descompensados. Nos encontramos con fases muy fáciles que las podemos pasar sin problemas y luego hay fases como la de Quickman que se te pueden llegar ha hacer imposible. Tal vez con esta medida Capcom esperaba que el juego pudiese durar mucho tiempo. Ahora lo juegas y te parece una tontería, pero en 1988, para un niño de 8 años se hace arduo difícil y desesperante. Menos mal que se sacaron de la chistera lo de los password, al que no era nuevo pero si algo novedoso, pues no todos los juegos podían presumir de esta utilidad que nos quitaba muchas horas de encima.

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Debo destacar el buen trabajo de Capcom a la hora de hacer la banda sonora de este juego. Mítica y emotiva como ninguna, poniéndonos la piel de gallina ya simplemente con escuchar la musiquilla del intro. También la fase de Woodman se merece una mención, así como las dos primeras fases del castillo del Dr. Willy. Un buen trabajo.

El sprite de Mega Man, así como diversos gráficos no cambian casi nada respecto al Megaman original, dándole un toque infantil pero funcional y atractivo, destacando como no en su caratulo el ya famoso "High Resolution Graphics", aprovechando al máximo los 16 colores en pantalla que podía poner la NES. En fin, que si todavía hay alguien que no lo ha jugado pues yo se lo recomiendo encarecidamente. Veréis como disfrutáis como enanos con este plataformas endiablado como ninguno otro, y divertido como el que mas. A disparar se ha dicho.

 

HISTORIA


En el año 20XX (en la versión japonesa es el año 2000) un súper robot llamado Mega Man fue creado por el Dr. Light para detener los malvados planes del Dr. Willy. Por eso, para defenderse, el Dr. Willy creo a ocho robots que intentan cazar a Mega Man.

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CURIOSIDADES


- En Japón, Mega Man se llama Rock Man. El cambio de nombre se le hizo cuando llego a EE.UU., ya que Rock (roca, piedra) no pegaba mucho con la forma del héroe y pensaron que seria mejor algo como Mega, que sonaba mas futurista. A mi me gusta mas Mega.

- El arma estándar de Mega Man se llama Buster, pero no se empezó a usar este nombre hasta la llegada del Mega Man IV.

- El nivel difícil que podemos elegir al principio del juego se corresponde a como es la versión original del juego en Japón. Cuando los juegos de NES llegaban a EE.UU., muchas veces recortaban la dificultad para poder vender mas. Al menos dejaron que eligiésemos en este caso.