The Battle of Olympus
The Battle of Olympus
Hubo un tiempo en que los dioses y los humanos vivian juntos. En la tierra del Peloponesio había un tranquilo y pacifico pueblo llamado Elis. Allí vivian las doncellas mas bellas de todo el Peloponesio, y un hombre culto y valiente llamado Orfeo. Helena y Orfeo se juraron amor eterno. Pero un día Helena cayo victima de las fauces de una serpiente venenosa y murió.
No os olvidéis arrodillaros antes de hablar con un Dios, por que si no no os va hacer ningún caso.
Orfeo lloro durante tres días y tres noches hasta que oyó la voz de Afrodita, diosa del amor: "He visto tu amor, y se la pena que sientes. Pero no abandones la esperanza, Helena no ha muerto realmente. Hades, el rey que gobierna Tartarus ha robado el alma de Helena para convertirla en su reina. El poder de Hades es inmenso y cuenta con muchos temibles seguidores en Tartarus. Lo único que puedo hacer para ayudarte a rescatar a Helena es decirte que busques a tres ninfas. Ellas te guiaran hasta Tartarus. Orfeo, si tu amor por Helena es real, ve y sálvala". Cuando Orfeo comience su búsqueda para rescatar a Helena, tu comenzaras la tuya.
De este modo comienza la historia de este fabuloso juego ambientado en la antigua Grecia, y basado en la mitología antigua. Programado bajo el motor grafico de The Legend of Zelda 2: Adventure of Link, The Battle of Olympus se gano a pulso un merecido puesto en el podium de los mejores juegos de NES, no ya solo por su excitante aventura, si no por la fascinante acción que lo envolvía, haciendo que nos quedásemos como tontos jugando delante del televisor durante horas y horas con ansias de descubrir mas secretos en el juego.
Comenzábamos con un simple bate de madera con el que nos defendíamos como podíamos de diferentes criaturas, pero poco a poco íbamos consiguiendo un escudo, una espada, arpas para llamar a Pegaso, la ocarina para llamar a los delfines que nos permitían viajar hasta Creta, sandalias con las que podíamos llegar hasta lo alto de las copas de los árboles, escalar por las montañas de Phthia, perdernos en el bosque del Peloponesio, etc... una alucinante aventura, ¿no creéis?
Aparte de todo esto que puede resultar muy difícil, teníamos a los dioses de nuestra parte, como Zeus, Atenea, Artemisa, Hermes... quienes nos obsequiaran con diferentes poderes para convertir a los numerosos ejércitos de Hades. Aparte, nos darán passwords con los que seguir la aventura, y no solo los dioses nos darán pistas, si no toda una cantidad de aldeanos que se comparecen de nosotros.
Sin duda, The Battle of Olympus consiguió enganchar a una generación, algunos incluso dicen que este es el mejor juego de NES, por encima de SMB 3 o Zelda. Unos de los puntos malos de este juego son los textos, que como no, están en ingles. Si les hubiesen traducido al español hoy en día muy posiblemente seria uno de los juegos mas recordados por todos. Cosa rara fue que no tradujesen esta versión NES, y si tradujesen la versión de Game Boy al español, y encima no saliese en España. Puede que os resulte algo difícil y confuso, y que el laberinto del Bosque de Peloponesio os eche para atrás, pero con un poco de paciencia se consigue pasar bien.
- Inicie sesión para comentar